VI Edición Curso de Postgrado y Especialización del SCIS (ACIMA 2020)

ACIMA 2020

ACIMA 2020

El día 23 de marzo comienza la VI Edición del Curso ACIMA 2020. Se desarrollará en el Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba con el objetivo de acercar al alumnado los temas de Aislamiento, Caracterización e Identificación de Microorganismos en Alimentos.

Esta edición de ACIMA cuenta con un profesorado compuesto por doctores e investigadores de la Universidad de Córdoba, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y algunos miembros del equipo que compone Oleica.

El curso se divide en una serie de lecciones teóricas y prácticas, que terminan el día 2 de abril. Durante dos semanas, los asistentes conocerán las principales técnicas moleculares de caracterización a nivel de cepa e identificación en escala de especie de microorganismos en alimentos.

Se introducirá a la aplicación de técnicas de secuenciación masiva para el estudio de la biodiversidad microbiana en los alimentos. Además, durante el curso se utilizarán plataformas bioinformáticas, tales como BioNumerics, Mega y NCBI Blast Search.

El periodo de pre-inscripción empieza el día 20 de febrero. Puedes descargar la información completa sobre el curso aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *